Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

5/03/2008

Convocan al concurso por el bicentenario de Luis Braille

La revista Faro y el Centro Cultural Recreativo de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), convocan al concurso literario internacional en saludo al bicentenario del natalicio de Luis Braille.

Podrán participar las personas ciegas de cualquier país, así como aquellas de visión normal que están vinculadas a este sector, las que deben contestar las siguientes preguntas:

1.- ¿Por qué se afirma que Luis Braille revolucionó la vida de los ciegos?

2.- ¿Considera que el Braille mantiene su vigencia? Fundamente su respuesta.

3.- ¿Cómo se difunde el Braille en su país?

Los trabajos no deben exceder las cinco cuartillas en tinta o su equivalente en sistema Braille, y en idioma español, y el plazo de admisión vence el 30 de octubre de 2008.

Los trabajos serán enviados al concurso "Saludan los invidentes el bicentenario del natalicio de Luis Braille", Centro Cultural Recreativo de la ANCI, Calle 82 número 4105, entre 41 y 43, Marianao 14, código postal 11400, Ciudad de La Habana, o al correo electrónico ANCICCR@infomed.sld.cu.

El jurado otorgará tres premios para los nacionales, consistentes en 500, 300 y 200 pesos en moneda nacional, mientras que a los extranjeros se les otorgará un premio único, consistente en una colección de libros en Braille producidos en la imprenta del Centro Cultural Recreativo de la ANCI.

Luis Braille nació el cuatro de enero de 1809 en una aldea cerca de París e ideó el sistema de electoescritura utilizado hoy por los ciegos de todo el mundo. (AIN)

Fuente: FÉLIX MILIÁN, Diario Gramma

No hay comentarios: