Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

3/26/2008

Premio Fidelia de poesía

"Entregan Premio Fidelia de poesía en Granma, Cuba


Evelio Traba Fonseca, con el poemario Todas las cosas perdidas, obtuvo el Premio Fidelia de poesía, que otorga la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), con el coauspicio del Centro provincial del Libro y la Literatura, en la suroriental provincia cubana de Granma.

Al joven poeta bayamés correspondió el galardón por la belleza de sus textos, el uso de imágenes novedosas, lenguaje aparentemente sencillo y rico en intertextualidades, expresión de sus intensas lecturas.

Traba Fonseca (Bayamo, 1985) es miembro de la Asociación Hermanos Saíz y del Taller literario José Martí, en la Ciudad Monumento Nacional. Se desempeña como trabajador social y coordinador del Proyecto de Cátedras Martianas en los centros penitenciarios de Granma.

También recibieron menciones Rafael Vilches Proenza, con Tiro de Gracia; y Juan Cedeño Oro, con Balada con el Alba, como reconocimiento por los logros parciales en la concepción general de ambos poemarios.

El jurado, integrado por Lucía Muñoz Maceo, Abel Guerrero Castro y Omar Parada Soto, subrayó la necesidad de ampliar las acciones de promoción del concurso con el propósito de incrementar la participación y aumentar la cuantía del mismo, de acuerdo con su importancia y trascendencia.

El certamen, convocado desde 2002, rinde homenaje al insigne bardo bayamés Juan Clemente Zenea, autor del poema Fidelia."

Fuente: Por Raynor Rivera Licea, 24 de marzo de 2008, en La Demajagua Digital

No hay comentarios: