Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

3/26/2008

Premio Comillas

Premio Comillas de Historia y Biografía

Tusquets Editores convoca al Premio Comillas de historia, biografía y memorias.
El premio consistirá en una estatuilla de bronce diseñada por Joaquim Camps. Adicionalmente, el ganador recibirá la cantidad de 20.000 (veinte mil) euros en concepto de pago de anticipo de derechos de autor.

El premio se fallará en el mes de septiembre de 2008.

Podrán concurrir a este premio todos los escritores de cualquier nacionalidad que presenten un manuscrito, original e inédito, escrito en lengua española . Se aceptará que los autores se presenten bajo seudónimo. La extensión mínima será de 200 folios mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. No se aceptarán aquellos manuscritos que se consideren presentados con descuido.

El plazo de admisión de originales finalizará el 30 de mayo de 2008 para los originales recibidos en Argentina y México.

Los originales deberán remitirse por duplicado, en soporte papel, acompañado además de un disquete o un CD con la obra (en un solo documento y en el programa Word), a Tusquets Editores Argentina, SA, Venezuela, 1664 - C1096ABB Buenos Aires (Argentina).

En el original y su copia tendrán que constar el nombre, apellidos y domicilio del autor, o el seudónimo elegido. Los autores que empleen seudónimo adjuntarán con el original un sobre cerrado, en cuyo exterior constará el seudónimo utilizado y el título de la obra; en el interior figurará el nombre, apellidos y domicilio del autor.

Los manuscritos deberán ir acompañados de una carta en la que el autor, además de incluir sus datos, declare que: 1) la obra es inédita, 2) los derechos de edición, de traducción y de representación de derechos subsidiarios, incluidos los derechos de adaptación y explotación audiovisual y/o digital,
no han sido cedidos anteriormente, y 3) no ha sido presentada con anterioridad a otro premio o concurso de cualquier país cuyo fallo no se haya producido.

No hay comentarios: