Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

3/15/2008

Cátedra José María Franco Delgado

XXXIV Certamen Literario para Jóvenes Escritores

José María Delgado
Convocatoria de 2008

CONVOCA: Cátedra José María Franco Delgado
PATROCINAN: Fundación Municipal de Cultura, del Ayuntamiento de San Fernando.

BASES

PARTICIPANTES :Todos los españoles que lo deseen, residentes en el territorio nacional, que tengan cumplidos los 18 años y no rebasen la edad de 35 años, al cerrarse la convocatoria el día 31 de marzo de 2008.
No podrán participar en este Certamen, los jóvenes que alcanzaron el premio JOSÉ MARÍA FRANCO DELGADO, en la cinco ediciones anteriores.

TEMA: Los trabajos serán inéditos, entendiéndose como tales, aquellos originales QUE NO HAYAN SIDO PREMIADOS EN OTROS CERTÁMENES, NI PUBLICADOS POR NINGÚN MEDIO DE IMPRESIÓN.

Este requisito se acreditará mediante DECLARACIÓN JURADA DEL AUTOR. Los trabajos se ajustarán a la redacción de un RELATO de carácter LIBRE, escrito en lengua castellana, SI BIEN SE VALORARÁ, COMO MERITO, QUE SE RESALTEN LOS VALORES HUMANOS.

PREMIO: Se establece un solo Premio, dotado de 1.000 Euros y una artística Placa.
El Jurado queda facultado para otorgar, de forma honorífica, los accésit que considere necesario.

EXTENSIÓN: Será de CUATRO folios como MÍNIMO y de OCHO como MÁXIMO, con un tamaño de fuente de 12, aproximadamente, por una sola cara.
Los trabajos que no cumplan los requisitos anteriores, serán excluidos del Certamen.

IDENTIFICACIÓN: Cada concursante solo podrá enviar un ORIGINAL CON DOS COPIAS, FIRMADO CON SEUDÓNIMO, acompañando al Relato un SOBRE CERRADO, en cuyo interior figurará una hoja con el nombre, apellidos, domicilio y número de teléfono. Asimismo, incluirá una fotocopia del DNI. para acreditar, tanto la edad mínima, como la máxima. Sin este documento, será excluido del Certamen.
En este sobre (PLICA) se hará figurar en su exterior el SEUDÓNIMO. Asimismo debe hacerse constar que contiene fotocopia del DNI, declaración jurada y datos personales.

PLAZOS: La admisión de los trabajos quedará definitivamente cerrada el día 31 de marzo de 2008.


ENVÍOS: Deberán remitirse el trabajo -original y dos copias-, dentro de un sobre, en cuyo exterior se hará constar:

HDAD. DE LOS ESTUDIANTES
Certamen Literario Nacional "José María Franco Delgado"
Apartado, 115
11100 SAN FERNANDO (Cádiz)

JURADO: Estará constituido por Profesores de Literatura, Escritores o Críticos de reconocida valía y prestigio y permanecerá en secreto hasta que se haga público el fallo.

FALLO Y ENTREGA DE PREMIOS: Tanto el fallo del Certamen, como el acto de entrega del Premio, se darán a conocer oportunamente.

DEVOLUCIONES: Los originales no premiados deberán solicitarse en el mes de julio de 2008, pasado este plazo se procederá a su destrucción.

VARIOS: Para cualquier aclaración, se les atenderá en el contestador del teléfono 956 59 52 63, o también por e-mail.

Más información sobre el Certamen en:
http://afligidos.hermandades-de-san-fernando.org

El hecho de la participación a este Certamen, presupone la plena aceptación de las Bases, considerándose inapelable el fallo del Jurado.

Los trabajos galardonados -premio y accésit- quedarán de propiedad de la Entidad que convoca el Certamen. Para su impresión, radiación o escenificación, si así lo cree conveniente.

Se hace constar que si bien no se pone como condición la asistencia del ganador del Premio al acto de entrega del mismo, sin embargo, sería muy deseable su presencia en esta Ciudad para la entrega de aquel.

No hay comentarios: