Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

3/26/2008

Crean nuevo premio de literatura infantil

"Los adultos que escriben para niños tienen un nuevo incentivo. El Instituto Nacional de Cultura (INAC) acaba de crear el Premio Nacional de Literatura Infantil Carlos Francisco Changmarín con el propósito de promover, estimular la producción literaria de los autores nacionales adultos que escriben para niños y reconocer el espacio de acción de los escritores consagrados en el género de literatura infantil.
Con este premio se busca llenar el vacío del Concurso Medio Pollito, en el que los adultos ya no pueden participar luego de que se eliminara la sección adulta.
El Concurso Carlos Francisco Chagmarín 2008, será abierto a partir del miércoles 2 de abril, Día de la Literatura Infantil y cerrará el viernes 31 de octubre.
Cada año alternará el género entre cuento y poesía, este año el turno es para los relatos. Los participantes deberán escribir cuentos infantiles, las obras deben ser originales e inéditas que no hayan sido premiadas en otros concursos.
El fallo del jurado será divulgado el 2 de diciembre y habrá un premio único de dos mil balboas y un diploma. Las obras deberán entregarse en el Departamento de Letras del INAC. Las bases del concurso pueden ser consultadas en la página de la institución www.inac.gob.pa, mayor información en el teléfono 501-4962.
Este concurso lleva este nombre en honor al autor de La muñeca de tusa, Socabón, Las gracias y desgracias de Chico Perico. Carlos Francisco Changmarín nació Santiago de Veraguas y a lo largo de su vida ha obtenido diversos premios.
Varias veces ha ganado el Concurso Literario "Ricardo Miró", el Premio Especial del concurso "Rubén Martínez Villena", la medalla "Víctor Jara" de la Central de Trabajadores de Cuba y el Premio Universidad 2002 (Universidad de Panamá). Esto no es todo, pues además fue merecedor de la Condecoración "Rogelio Sinán" 2006, concedida, por el mérito de la obra literaria de toda una vida."

Fuente: por Alexs Osorio, en La Estrella on line

No hay comentarios: