Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

1/21/2008

Huguet premiada

Huguet es doble Gran Maestre
La escritora Carmen González Huguet ganó los Juegos Florales de Zacatecoluca 2007


El talento de la escritora nacional Carmen González Huguet quedó demostrado una vez más al ganar los Juegos Florales de Zacatecoluca 2007 con la novela corta denominada "Los niños perdidos".
Con este logro, la autora se convierte en la primera mujer en obtener el título doble Gran Maestre, reconocimiento otorgado por Concultura a los escritores ganadores del certamen literario Juegos Florales. Huguet ya tiene el título en el género de poesía y próximamente lo recibirá en la categoría de novela corta. La autora dijo sentirse contenta porque ambos géneros son de mucha importancia para ella. El premio fue confirmado por Mario Noel Rodríguez, coordinador de Letras de Concultura.

Huguet adelantó que la novela narra una historia policiaca en la que un agente investiga el asesinato de una restauradora en un museo. Además, sostuvo que el título se debe a los personajes que acompañan al niño que nunca creció, Peter Pan.

Para la escritora este premio es una especie de reivindicación, pues en agosto participó en los Juegos Florales de San Salvador y no ganó porque el jurado dijo que su obra era muy larga. "No me habría importado no ganar porque a juicio del jurado la novela fuera mala. Me molestó no ganar a causa de un tecnicismo", expresó.

La autora ganó el premio literario en novela corta en 2005 con "En busca del Paraíso" en San Salvador y en el 2007 con "Flores de papel" en Zacatecoluca. El nuevo galardón será entregado el 18 de diciembre a las 3:00 de la tarde en la Casa de la Cultura de Zacatecoluca.

Fuente: Publicado el Viernes, 30 de Noviembre de 2007 por Maricris De la o, en ElSalvador.com

No hay comentarios: