Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

11/14/2007

Murió Norman Mailer

Murió Norman Mailer, uno de los padres del periodismo literario

El literato estadounidens falleció en un hospital de Nueva York víctima de problemas renales, que lo mantenían internado desde octubre pasado.


El escritor estadounidense Norman Mailer falleció a los 84 años, luego de complicaciones renales y respiratorias fruto de una larga enfermedad, que lo mantenía hospitalizado desde octubre pasado.

El ganador del Premio Pulitzer 1980 -por "La canción del verdugo", dejó de existir en Hospital Mount Sinai, en Nueva York.

Autor de 39 libros, incluidas 11 novelas, Mailer es considerado -junto a Truman Capote- como uno de los padres del periodismo literario.

De origen judío, Mailer nació en Nueva Jersey en 1923, y tras criarse en el barrio de Brooklyn, en Nueva York, escribió su primer relato a los 18 años.

Después de graduarse en Harvard pasó algún tiempo en la Sorbona de París; pero además sirvió en la Armada durante la Segunda Guerra Mundial, experiencia que centró su primer libro, en 1948, "Los desnudos y los muertos".
Además de convertirse en un destacado reportero político, Mailer optó -sin éxito- a la alcaldía de Nueva York, ciudad que pretendía convertir en el estado 51 de EE.UU; y luego se transformó en un opositor a la Guerra de Vietnam, lo que incluso lo llevó a la cárcel

Como biógrafo, recorrió las vidas de Marilyn Monroe, Pablo Picasso y Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino de John F. Kennedy.

Fuente: Radio Cooperativa de Chile. (Agencias)

No hay comentarios: