Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

10/31/2007

Cubanos presos

Presentan en Ecuador libro sobre cinco cubanos presos EEUU


El libro "Desde la soledad y la Esperanza", sobre cinco cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, fue presentado hoy aquí durante el V Encuentro Continental de Solidaridad con la isla.


Con prologo del escritor cubano Roberto Fernández Retamar, la obra recoge testimonios de Antonio Guerrero, Fernando González, Rene González, Ramón Labañino y Gerardo González durante el amañado juicio realizado contra ellos.

Se trata de los alegatos oríginales de estos compatriotas realizados en diciembre del 2001, cuando por primera vez de se permitió hablar a Antonio, Fernando, Rene, Ramón y Gerardo, destacó Carlos Parra, asesor del equipo de la defensa.

Puntualizó que el texto, de 246 páginas, cuenta además con artículos de 18 relevantes escritores cubanos, acompañadas por obras de artistas de la plástica y un CD con 10 temas musicales.

Este libro es además una respuesta a la desinformación y el silencio de la prensa estadounidense en torno a la lucha contra el terrorismo registrada en Estados Unidos por cinco patriotas cubanos, señaló.

Entre los firmantes aparecen Heras León, Lisandro Otero, César López, Pablo Armando Fernández, Nancy Morejón, Cintio Vitier y Daniel Cavaría.

Las obras de la plástica son de Ernesto Rancaño, Enrique Avila, Kcho, Roberto Fabelo, Ernesto García Peña, Alejandro Leyva, y Nelson Domínguez, entre otros.

El CD de música cuenta con canciones de conocidos trovadores entre los que figuran Silvio Rodríguez, Lázaro García y Polo Montañés, quien musicalizó años atrás uno de los poemas de Antonio, Regresaré, y que se ha sumado al disco.

Mirta Rodríguez, madre de Antonio, e Irma Sehwerert, madre de René, participaron en el lanzamiento de este libro, realizado en Quito ante delegados latinoamericanos al V Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba.

No hay comentarios: