Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

9/22/2007

Tarjetas

IV Certamen de Tarjetas Navideñas. Navidad 2007-2008

El presente concurso pretende motivar a los escolares de Madrid para que, dentro de la modalidad pictórica, expresen libremente sus vivencias sobre la Navidad y las plasmen en una tarjeta de felicitación.

Órgano gestor
Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales a través de la Dirección General de Educación y Juventud.
Destinatarios
Podrán participar todos los escolares de 6 a 16 años, residentes en el Municipio de Madrid a través del Centro Escolar en el que cursen estudios. Los trabajos serán individuales, pudiendo presentar uno por alumno.


Inscripción - Solicitud

El plazo de entrega de las obras, junto con el boletín de inscripción (ver documentos relacionados) será hasta el día 7 de Noviembre de 2007. Se presentarán en el Departamento de Actividades Educativas, Dirección General de Educación y Juventud, (C/ José Ortega y Gasset, 100 - 2ª planta) en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, excepto festivos.
Las obras se presentarán debidamente identificadas, debiendo constar: nombre y apellidos del autor/a, fecha de nacimiento, nivel de estudios que cursa, así como nombre, dirección y teléfono del Centro Escolar.

Características de las obras
El trabajo, que deberá ser original e inédito, se referirá a la Navidad, reflejando motivos o estampas navideñas.
La técnica es libre. Podrán presentar óleo, acuarela, plumilla, acrílicos, …etc. El formato máximo será de 20 x 15 cms. tamaño cuartilla. Las obras deberán estar sobre un soporte rígido, cartón o cartulina.

Selección
La selección de las obras se hará tomando como criterio la calidad artística de las mismas y sus valores creativos, así como teniendo en cuenta la edad de los autores.


Premios
A) Primer Premio: 400 euros
B) Segundo Premio: 250 euros
C) Tercer Premio: 150 euros
D) 5 accésit por valor de 100 euros cada uno.
E) A los Centros, cuyos alumnos hayan sido premiados, se les concederá un premio de 300 euros a cada uno, que deberán emplear en material para el Centro Escolar, debiéndolo justificar posteriormente.

Jurado
Presidente: Concejal de Gobierno de Familia y Servicios Sociales. (o persona en quien delegue)
Vocales: Dos Técnicos de la Dirección General de Educación y Juventud.
Secretario: La Jefa del Departamento de Actividades Educativas.

El fallo del Jurado, se realizará en el mes de Diciembre, debiendo comunicarlo a los premiados en un plazo máximo de 10 días, a partir de la fecha del fallo.

No hay comentarios: