Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

9/26/2007

Premio Logroño

El escritor chileno y Premio Cervantes Jorge Edwards entregará el próximo lunes, 1 de octubre, el Premio Logroño de Novela, convocado por el Ayuntamiento de Logroño, la Fundación Caja Rioja y la editorial Anaya, a través de la firma Algaida. El acto se desarrollará en una cena de gala en Riojafórum.

El Primer Premio Logroño de Novela nace en la cuna del castellano para convertirse en una referencia literaria hispanoamericana. Éste es uno de los objetivos de la Fundación Caja Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y la editorial Anaya, organizadores del Premio.

El certamen cuenta con un premio es de 90.000 euros, aspecto que lo convierte en el quinto premio literario mejor dotado en España, por detrás de convocatorias como el Planeta, Alfaguara, Fernando Lara y Primavera de Novela, y con la misma dotación que el Premio Cervantes. En su primera edición ha recibido un total de 300 originales.

El jurado del Premio Logroño de Novela, presidido por Jorge Edwards, se completa con los escritores Juan Manuel de Prada, Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Martínez de Pisón y Ángela Vallvey.

No hay comentarios: