Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

9/11/2007

Premio Latinoamericano

Claudio Cáceres gana el Premio Latinoamericano para Primera Novela 'Sergio Galindo'

Claudio Cáceres Marchesi, de Sabtiago de Chile, con 'Praemeditatio Malorum Night-Klub (permitido sólo para Sivernos)', firmada con el seudónimo Alcyber, resultó ganador del Premio Latinoamericano a Primera Novela 'Sergio Galindo' 2007, convocado por la Dirección General Editorial de la Universidad Veracruzana (UV).
Según informa la entidad convocante, el jurado, formado por Silvia Molina, Felipe Garrido y Hernán Lara Zavala, decidió que la mencionada novela chilena fuera la ganadora por considerar que se trata de "una obra ambiciosa en su concepción que combina los recursos líricos e imaginativos de la trama con una preocupación social que atañe particularmente a nuestra sociedad latinoamericana mediante un enfoque esencialmente literario".

En total participaron 107 trabajos recibidos de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, Venezuela y México.
El jurado decidió además otorgar una mención y recomendar la publicación de las obras 'Los ecos nómadas', firmada con el lema Laurel, cuyo autor es Raúl Arístides Pérez Aguilar, de Chetumal, Quintana Roo, y 'Welcome Coyote' firmada con el seudónimo Balam y que corresponde a Ulises Fernando Morales Ponce, de Cuautitlán, México.

El Premio Latinoamericano a Primer Novela 'Sergio Galindo' está dotado con 14.000 dólares, diploma y publicación de la obra. El acto de entrega se realizará el 21 de septiembre en la inauguración de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU).

No hay comentarios: