Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

9/14/2007

Oliverio Girondo

II Concurso Nacional de Poesía Oliverio Girondo 2007


Con motivo del homenaje en su memoria en el 40º aniversario de su fallecimiento. Se invita a escritores argentinos mayores de dieciocho (18) años, a participar en el II Concurso Nacional de Poesía Oliverio Girondo 2007. Se recibirán obras a partir del 10 de septiembre de 2007 y hasta el 15 de noviembre de 2007, inclusive.

BASES DEL CONCURSO:

Los trabajos deberán estar escritos a máquina o por computadora en fuente Arial, tamaño 12, a doble espacio en todos los casos y en hoja tamaño carta o A4, de un solo lado de la hoja.

Características de las obras a concursar: Por inscripción podrá presentarse hasta un (1) poema con un máximo de treinta (30) versos. El tema y la métrica empleada son libres y a elección y conveniencia de los concursantes. El poema deberá ser de carácter inédito sin excepción y no haber sido galardonado en ningún otro certamen.

Presentación: La obra se presentará por triplicado, perfectamente abrochada y firmada con seudónimo (en forma LEGIBLE para facilitar su identificación) dentro de un sobre tamaño oficio. En su interior se colocará un sobre común, cerrado, que a modo de plica contendrá un papel con los datos personales del autor, a saber: Nombre y apellido, seudónimo, título de la obra, tipo y número de documento, domicilio, localidad, código postal, provincia, teléfono y correo electrónico si lo posee, y en la parte externa deberá escribirse el seudónimo empleado y el título de la obra.

Envío: Se enviarán a “II Concurso Nacional de Poesía Oliverio Girondo 2007”, Poetas del Partido de San Isidro (POPASI), Pringles 1106- (1640) Martínez, Provincia de Buenos Aires, República Argentina. Se tendrá en cuenta el matasellos del correo.

Inscripción: Por ser un concurso que no percibe subvenciones estatales de ningún tipo se les exige a los poetas participantes el envío, mediante la modalidad Giro Postal, de la suma de
$ 5,00 a modo de inscripción a nombre de Nicolás Mariano Antonioli, DNI: 31.475.394, Pringles 1106 (1640) Martínez, Bs. As. El dinero será utilizado para gastos administrativos.

Participación: Por el solo hecho de participar los concursantes toman conocimiento y aceptan las bases y el reglamento del certamen, y el incumplimiento de dichos requisitos invalida su participación. No podrán participar del presente certamen los socios de S.A.D.E. Delta Bonaerense.

Premios: Se otorgarán 1º Premio (consistente en medalla y diploma exclusivos), y Menciones, entre ellas: Mención “Veinte poemas para ser leídos en el tranvía”, Mención “Calcomanías”, Mención “En la masmédula”, Mención “Persuasión de los días”, Mención “Campo Nuestro” y Mención “Espantapájaros”. La entrega de premios se realizará en acto público en un lugar a designar.

Jurado: El Jurado estará integrado por poetas de prestigiosa trayectoria. Su fallo será INAPELABLE pudiendo designar premios desiertos y también compartidos según crea necesario. El jurado contará con veinte días corridos, a partir de la fecha de cierre; los ganadores serán informados personalmente por los organizadores del concurso, por vía telefónica o por correo electrónico. Los trabajos que no resulten premiados serán destruidos. En ningún caso serán devueltas las obras, siendo incineradas luego de finalizado el concurso. Todos los poetas conservan para si los derechos de autor de las obras presentadas.

Organización: La organización NO se hará cargo del traslado y hospedaje de los premiados.

No hay comentarios: