Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

9/24/2007

Fotos y Letras

La cultura del trabajo, en textos y en imágenes, es el tema del concurso literario y fotográfico organizado por el Centro Cultural de la Universidad Católica Argentina (UCA), con la intención de fortalecer la potencialidad del mundo laboral como un aporte para el enriquecimiento del hombre.

"Esperamos crear un espacio de diálogo en el que se sientan reflejadas todas las tareas laborales que ayudan a construir la identidad del país", explicó a LA NACION el director general del centro, Pablo Gutiérrez Zaldívar.

Los trabajos se recibirán hasta el 5 del mes próximo y una selección con las mejores obras será expuesta a partir del 15 de noviembre en el Pabellón de las Bellas Artes de la universidad, Alicia Moreau de Justo 1300.

"Será una muestra itinerante, que luego recorrerá distintos centros de exposición en Rosario, Paraná, Mendoza y Córdoba, entre otras ciudades. "La idea es que la exposición concluya su recorrido el 1° de mayo de 2008, en la plaza San Martín", dijo el impulsor de la iniciativa.

Abierto a toda la comunidad, el concurso literario estará centrado en el género de cuento breve -no se considerarán ensayos- y procura que la gente reflexione sobre las diferentes manifestaciones del quehacer humano y el trabajo como medio de dignificación de la persona.

Habrá dos categorías: Público en general, en la que cada texto tendrá una extensión de cinco a diez carillas, y Escuelas, destinada a alumnos de los tres últimos años del secundario, que deberán enviar textos de tres a ocho carillas. Integran el jurado Inés Fernández Moreno, Esteban Peicovich y Antonio Requeni. En la categoría general habrá premios de $ 7000, $ 4000, tres menciones de honor de $ 500 y cinco menciones especiales.

En la de escuelas, los alumnos recibirán una orden de compra de libros y una beca anual para las actividades académicas organizadas por el Centro Cultural UCA. Las escuelas también ganarán órdenes de compra en libros.

El otro certamen está dirigido a profesionales y a aficionados de la fotografía. Podrán enviar hasta cuatro obras en papel color o blanco y negro, de 30 x 40 cm, sin retoque manual ni digital. Forman el jurado Sara Facio, Clorindo Testa, Eduardo Gil, Abel Alexander y Pablo Gutiérrez Zaldívar.

Las bases para participar de ambos certámenes se pueden retirar en www.centroculturaluca.com.ar .

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios: