Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

9/14/2007

Encuentro en Uruguay

Cuarto Encuentro Internacional “Narradores de las Dos Orillas”


Se llevará a cabo entre 22 al 25 de Noviembre del 2007 en el Hotel Ámsterdam de Punta del Este – Uruguay – ubicado en el corazón de la península.

ACTIVIDADES:

40 escritores en las Mesas de Lectura
2 Conferencias Especiales: a cargo de la Prof. Sylvia Lago (Uruguay) y la escritora Ester de Izaguirre (Argentina)
10 Presentaciones de libros
La Selección de textos narrativos para participar del libro de Memorias del Encuentro: “Narradores de las Dos Orillas 2007”
Entrega de las Distinciones “Sara Gallardo” (Argentina) y “Carlos Martínez Moreno” (Uruguay) a la trayectoria de dos escritores asistentes.
Festival de las Artes
Cocktail de Gala


1.- INSCRIPCIÓN

a) La inscripción al Encuentro está abierta desde el 1º de Septiembre al 12 de Noviembre del 2007, fecha tope en la que se recibirán las planillas para confeccionar el Programa de Actividades definitivo.

b) Las planillas se mandarán por e-mail a:
delasdosorillas@yahoo.com.ar

c) Los Escritores NO RESIDENTES en el Uruguay realizarán el pago del Arancel de Inscripción a través de Western Unión.

d) Los Escritores RESIDENTES en el Uruguay realizarán el pago del Arancel a través de Western Unión, Red Pago o Abitab.

e) En ambos casos, los giros deberán realizarse a nombre de:
María Rocío Cardoso Arias - CI 1.493.685 –9
Dirección: Ramón Masini 3328, Montevideo, Uruguay

f) El envío de la planilla completa para reservar su participación en las Actividades elegidas deberá realizarse vía mail a los correos detallados al pie.

g) Las inscripciones realizadas fuera de término se tomarán en forma condicional, de acuerdo a la disponibilidad de plazas en las Mesas de Lectura y Presentaciones de Libros.

h) La Inscripción incluye:

• Participación en las actividades programadas
• Material del Encuentro: carpeta, programa y otros
• Derecho a integrar una Mesa de Lectura
(el cupo es limitado a 32 escritores)

• Exposición y Venta de sus libros en el Stand de “La Librería del Encuentro” (sin cargo adicional ni pago de porcentaje alguno)

• Cofee Breaks sin cargo
• Invitación al Festival de las Artes del Viernes 23/11/07
• Invitación al Cocktail de Gala, en Homenaje a los Escritores en la noche del Sábado 24/11/07. Vestimenta Formal.

• El método de Inscripción elegido premia con un costo menor a quienes se inscriban anticipadamente, ya que nos permite organizar las actividades con suficiente antelación. Los Aranceles son:

PARTICIPANTES
NO RESIDENTES EN URUGUAY
En dólares Del 1º de Septiembre
al 30 de Septiembre U$S 50 0 de Septiembre
al 30 de Octubre: U$S 55 Desde el 30 de Octubre: U$S 60

RESIDENTES
EN URUGUAY
En pesos Uruguayos Del 1º de Septiembre
al 30 de Septiembre: $ 1.200 0 de Septiembre
al 30 de Octubre- $ 1.300 Desde el 30 de Octubre: $ 1.500


g) PRESENTACIÓN DE LIBROS: Los narradores interesados en presentar sus libros, deberán abonar un adicional de:

• ESCRITORES NO RESIDENTES U$S 50
• ESCRITORES RESIDENTES $ 1.200 ($ uruguayos)
El Cupo para las Presentaciones es de 10 Libros, por lo que se ruega hacer su reserva con la máxima anticipación para confirmar su lugar.
IMPORTANTE: EN TODOS LOS CASOS SE DEBE INFORMARSE POR TELEFÓNO O VIA MAIL EL MEDIO DE PAGO UTILIZADO, IMPORTE GIRADO, FECHA Y NUMERO DE TRANSFERENCIA PARA PODER REALIZAR EL COBRO RESPECTIVO. UNA VEZ REALIZADO EL MISMO RECIBIRÁN EL ACUSE DE RECIBO Y QUEDARÁ CONFIRMADA LA RESERVA DE SU PARTICIPACIÓN.

Teléfonos: (00598) 2 – 709.96.00 (Montevideo)
(00598) 42 – 48.07.49 (Punta del Este)

Celulares: (00598) 94.31.46.83 /(00598) 94.47.10.10

e mail: delasdosorillas@yahoo.com.ar


2.- ACTIVIDADES

2.1 MESAS DE LECTURA

a) Integradas por 4 narradores y un moderador. Tiempo de Lectura: 10 minutos por narrador y hasta 20 minutos para responder preguntas.

b) Las plazas disponibles son de 40 (cuarenta), de las cuales la C.O. se reserva 8 (ocho) plazas para Invitados. Las 32 plazas restantes serán adjudicadas a los escritores (tanto uruguayos como extranjeros) en el momento de confirmar su Inscripción.

c) Para participar en las Mesas de Lectura los Narradores deberán remitir la planilla de Inscripción junto con una narración de hasta 3 páginas A4 a doble espacio y confirmado debidamente su asistencia al encuentro. En caso de los novelistas, deberán enviar un capítulo a elección, teniendo en cuenta que en la Mesa de Lectura no podrán exceder los 10 minutos.

d) La Comisión Organizadora, a través de su cuerpo Académico, se reserva el derecho de aceptar los trabajos propuestos para integrar las Mesas de Lectura.

e) Las Mesas de Lectura están diagramadas de forma tal que NO EXISTE SUPERPOSICIÓN ALGUNA CON OTRA ACTIVIDAD PROGRAMADA.

f) A solicitud de los participantes en años anteriores, se han espaciado las actividades para que el programa no sea tan intensivo ni agotador y permita compartir con los escritores asistentes. Se dejó la mañana y el medio día del sábado libre, para aquellas personas que quieran recorrer Punta del Este.

2.2 PRESENTACIÓN DE LIBROS

a) Los escritores interesados en presentar sus libros, deberán enviar un ejemplar del libro para su consideración por la Comisión Organizadora y su cuerpo Académico, quienes informarán su aceptación.

b) Los escritores dispondrán de 30 minutos para cada presentación, la que se realizará en forma personal o a través de un presentador, a su propuesta.

c) El cupo de libros a presentar es de 10 libros.

d) Las presentaciones NO SE SUPERPONEN con otras actividades.

3.- EL LIBRO “NARRADORES DE LAS DOS ORILLAS – 2007”.

Como en los Encuentros anteriores, se editará el libro de Memorias “Narradores de las Dos Orillas 2007”

a) La participación en el mismo es gratuita, sin costo alguno para el participante.

b) Los trabajos recibidos serán seleccionados por la Comisión Organizadora, publicándose hasta un máximo de 30 narraciones. Esto no supone ningún Concurso, sino seleccionar aquellos trabajos que por su calidad merezcan integrar el libro.

c) Las narraciones pueden pertenecer a los géneros de Cuento, Ensayo, Literatura Infantil o ser parte de una Novela.

d) Cada participante podrá enviar una Narración con las siguientes características:
1 . En archivo de World,
2. Tamaño máximo 3 páginas A 4, con margen superior e inferior de 2,5 cm. y laterales de 3 cm.
3. Escritas en letra cuerpo 12, a doble espacio.
4. Las obras de recibirán por e-mail o entregado personalmente en un Disquete o CD en la Oficina de Botella al Mar, en Montevideo.

e) La estructura del libro es la siguiente:
1. Introducción y prólogo a cargo de la Comisión Organizadora del Encuentro
2. Cuentos de los escritores homenajeados: “Sara Gallardo” y “Carlos Martínez Moreno”
3. Selección de trabajos de 30 escritores participantes en el Encuentro.

f) Aclaramos que es condición indispensable inscribirse y asistir al Encuentro para aspirar a formar parte del Libro.

g) Se aclara que los aranceles de Inscripción cubren los costos de participación en el Encuentro y no da derecho a participar del libro, ya que como se dijo, la participación es gratuita y gracias al apoyo de los auspiciantes. Por ello, al no estar incluido este libro en los costos de los servicios ofrecidos, no se admitirán reclamaciones al respecto.

h) 3.- HOTELERIA

a) Las Reservas Hoteleras se realizarán desde el 1º de Septiembre al 10 de Noviembre del 2007, fecha tope en la que deberá efectuarse el pago del Boucher para confirmar las reservas de Hotel. Vencida esa fecha, la disponibilidad de habitaciones estará sujeta a las condiciones de ocupación del Hotel.

b) El Boucher Hotelero incluye:

• Habitación 4 días y 3 noches
Check In: Jueves 22 de noviembre, 10 horas
Check Out: Domingo 25 de Noviembre a las 15.00 horas

• Cena de Bienvenida – Jueves 22 de noviembre, 21.30 horas
• Desayuno Buffet, Viernes 23 de noviembre
• Almuerzo del Viernes 23 de noviembre, 12.30 horas
• Cena del Viernes 23 de noviembre, 21.00 horas
• Desayuno del Sábado 24 de noviembre
• Desayuno del Domingo 25 de noviembre
• Almuerzo de Cierre – Domingo 25 de noviembre 13.00 hr.

Nota: Los almuerzos y cenas NO INCLUYEN BEBIDAS
El almuerzo del Sábado es libre (NO ESTÄ INCLUÍDO).

HOTEL ÁMSTERDAM – PUNTA DEL ESTE (Sede del Encuentro)
Tipo de Habitación Single
(por persona) Doble
(por persona) Triple
(por persona)
SUPERIOR U$S 250 U$S 200 - - -
Standard
Vista al Mar U$S 230 U$S 175 - - -
Standard U$S 200 U$S 150 U$S 120

NOTA: Estos precios corresponden al Boucher total: Alojamiento y Comidas.

Las habitaciones cuentan con Aire Acondicionado, Frigo Bar (con cargo extra), Secador de pelo y TV Cable. Además cuentan con los siguientes servicios incluidos: Internet, Cofre Fort, Piscina Climatizada, Piscina Abierta, Servicio de Toallas, Sauna, Gimnasio.

4.- INFORMACIONES COMPLEMENTARIAS

a) Las reservas Hotelera realizadas fuera de término se tomará en forma condicional, sujeto a disponibilidad de habitaciones del Hotel.

e) En caso de que alguno de los escritores que no haya adquirido el Boucher (detallado ut supra) y esté interesado en acompañar en los almuerzos o cenas a los escritores alojados, deberá adquirir la Tarjeta correspondiente en la Secretaría del Encuentro

b) El boucher de Hotelería no cubre extras consumidos tanto en el Buffet del Hotel como en las habitaciones.

Nota: Los pasajes y traslados deberán ser adquiridos por el interesado en forma personal. La información brindada es a modo de servicio y orientación.


PARA MAYOR INFORMACIÓN DIRIGIRSE A:

Encuentro Internacional “Narradores De las Dos Orillas”
e-mail: delasdosorillas@yahoo.com.ar

Teléfonos para contacto:
En Montevideo: (00598) 42. 48.07.49
En Punta del Este: (00598) 2. 709.96.00
Celulares: (00598) 94.31.46.83.448
(00598) 94.47.10.10

No hay comentarios: