Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

9/24/2007

Contreras Finalista

El manzanareño Juan Miguel Contreras ha resultado finalista del II Premio Literario “Revista Eñe” 2007, una publicación de tirada nacional e internacional que recopila y da a conocer las creaciones literarias de escritores noveles y consagrados. Su relato, “Sobre hojas de humo”, aparece publicado en el último número de la revista junto a nombres tan relevantes del mundo de la literatura como Mario Vargas Llosa.



“Sobre hojas de humo”, relato que presentó Juan Miguel Contreras al II Premio “Revista Eñe” quedó finalista junto a otros ocho relatos seleccionados de los dos mil que concurrieron al concurso. Contreras asistió el 13 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid al acto de entrega de premios en el que recibió un diploma y el número de la publicación en el que se incluye su relato.

El autor manzanareño explicó que el argumento de su trabajo tiene como eje central el diario de una persona y los recuerdos que, sobre las amistades de juventud, se expresan en él. Contreras considera su relato como una reflexión sobre la amistad y los cambios que se producen en las relaciones humanas con el paso del tiempo.

El número de otoño de la Revista Eñe también contiene el relato ganador, cuya autora recibió la cuantía de 3.000 euros, y los de los nueve finalistas, además de otros escritos de importantes nombres de la literatura universal como Mario Vargas Llosa. Para Contreras, que valora el reconocimiento del jurado a su relato, resultó muy emocionante asistir al acto de entrega de los premios y, sobre todo, que su trabajo aparezca junto al de escritores de tanta talla.

“Eñe, Revista para leer”, cuyo último número se subtitula “Cosecha Eñe 2007”, persigue con este galardón descubrir una nueva generación de escritores para quienes la revista puede servir de plataforma de lanzamiento de creación literaria. En este sentido, el autor manzanareño mostró su satisfacción por la oportunidad que la Revista le brinda de dar a conocer su trabajo en el ámbito nacional e internacional aunque también expresó su escepticismo por las dificultades que entraña publicar en las editoriales.

Juan Miguel Contreras Camarena es licenciado en Filosofía y en el año 2004 publicó la novela Cuando acabe el invierno en la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM) de la Diputación de Ciudad Real. En el mundo del teatro ha ejercido muy diversas funciones, desde tramoyista hasta programador, y en la actualidad regenta un proyecto propio, la librería La Pecera.

No hay comentarios: