Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

7/07/2007

Premio Internacional Juan de Castellanos, de novela breve

Premio: quince mil dólares, hay tiempo hasta el 1 de Agosto para enviar los trabajos.
El envío postal debe remitirse a Bogotá, Colombia.

Como parte de la celebración de Bogotá Capital Mundial del Libro 2007, y en homenaje al gran cronista y poeta español nacido en Sevilla en 1522 y muerto en Tunja en 1606, la SECRETARÍA DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE, la CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA ( España) y CAJASOL (Sevilla, España) convocan al Premio de Novela Breve Juan de Castellanos.

BASES DEL CONCURSO

1ª El ganador recibirá la cantidad de quince mil dólares (US $15.000) en concepto de pago de anticipo de derechos de autor.

2ª El jurado estará conformado por Juan Cruz (España), Carmen Posadas (Uraguay) y Daniel Samper Pizano (Colombia).

3ª El premio se fallará el 1º de noviembre de 2007. La premiación se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá el día 22 de noviembre, fecha de conmemoración de la muerte de Juan de Castellanos. Posteriormente, se hará una presentación del premio en Sevilla.

4ª Podrán participar en este premio todos los escritores de lengua castellana que presenten un solo manuscrito, original e inédito. Los autores se presentarán bajo seudónimo. El texto deberá tener entre 100.000 y 150.000 caracteres en folios impresos en tamaño carta, a doble espacio y por una sola cara. No se aceptarán aquellos manuscritos que no cumplan las especificaciones.

5ª El plazo de admisión de los originales finalizará el 1º de agosto de 2007.

6ª Los originales deberán remitirse por duplicado, impresos en papel, encuadernados o cosidos, acompañados además de un disquete o un CD con la obra (en un solo documento y en el programa Word) y en sobre sellado a:

Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Cra 8 No 9-86 Bogotá
Bogotá DC
Colombia

Los autores adjuntarán con el original un sobre cerrado, marcado en el exterior con el seudónimo utilizado y el título de la obra; en el interior figurará el nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono y domicilio del autor.

7ª Los manuscritos deberán ir acompañados de una carta en la que el autor, además de incluir sus datos declare que: 1) la obra es inédita, 2) los derechos de edición, de traducción y de representación de derechos subsidiarios no han sido cedidos anteriormente, 3) no ha sido presentada con anterioridad a otro premio o concurso de cualquier país cuyo fallo no se haya producido. El incumplimiento de cualquiera de estas tres condiciones en la obra premiada conllevará las oportunas reclamaciones frente al autor por daños y perjuicios.

8ª El autor de la novela premiada suscribirá el contrato de una edición de 1000 ejemplares para Colombia y una edición no venal, de una cantidad de ejemplares a determinar, exclusivamente dirigida a la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. El autor de la obra premiada está en libertad de negociar sus derechos con cualquier editorial.

9ª La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá hace constar que no remitirá de vuelta por correo los manuscritos ni los disquetes o CDs presentados al premio. Sólo entregará los manuscritos, los disquetes o los CDs, si los autores interesados acuden personalmente a recogerlos (o autorizan a alguien de su confianza) en la sede de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá , entre el 6 y el 10 de noviembre de 2007.

10. La participación en este premio implica la aceptación de todas sus bases.

Más información: literatura@idct.gov.co

No hay comentarios: