Buscador de Concursos

Búsqueda personalizada

7/06/2007

Concurso de cuentos

Concurso Gitanos en positivo, de cuentos. (1 de septiembre de 2007).

La asociación literaria Trespeldaños junto con la Fundación Secretariado Gitano, en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, convoca el I Concurso de Cuento temático “Gitanos en positivo”.

1. Podrán participar todas las personas mayores de 15 años residentes en Aragón.

2. Los cuentos serán de tema libre, siendo fundamental la difusión de una imagen positiva de los/ as gitanos/as, frente a la visión habitualmente negativa que dan de ellos/ as los medios de comunicación.

3. Las condiciones técnicas bajo las que se presentarán las obras serán las siguientes:

A) Los cuentos estarán escritos en español, siendo originales e inéditos

B) Los trabajos tendrán una extensión mínima de 7 folios y una máxima de 10, en tamaño DIN A-4. Se presentarán a doble espacio por una sola cara, debiendo adoptar el tipo 12, modelo Times New Roman para el tamaño de la letra

C) Se entregará tres copias en sobre cerrado, donde figurará en el exterior I Concurso de cuentos “Gitanos en positivo” y el título del trabajo presentado. En el interior deberá incluirse un sobre pequeño cerrado con los datos personales (nombre, dirección, teléfono de contacto y fotocopia del D.N.I.). A su vez, se pueden realizar los envíos por correo electrónico a la siguiente dirección: altrespeldanos@hotmail.com

4. El plazo de admisión de las obras finalizará el sábado 1 de septiembre de 2007 a las 14.00 horas, debiendo ser enviadas a la siguiente dirección:

A.L. Trespeldaños
Calle Andrés Vicente 20, 3ºC
50017 Zaragoza
España

En ningún caso la A.L. Trespeldaños se hará responsable de la pérdida o deterioro de las obras que se envíen por correo.

5. Se otorgará un único premio dotado con 300 Euros y cuatro accesit honoríficos. Los cinco relatos ganadores serán asimismo publicados en un libro dentro de la colección Arrabal de Tropo Editores, recibiendo cada uno de los autores diez ejemplares de la obra.

6. El jurado estará compuesto por un número impar de personas de prestigio en el mundo cultural y social y/ o vinculadas con la realidad gitana.

7. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en el sábado 15 de septiembre.

8. Tanto los relatos, como los derechos de éstos, quedarán en poder de la A.L. Trespeldaños. El resto de trabajos serán destruidos.

9. La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases, sin ningún tipo de reservas.

10. Cualquier interpretación de las presentes bases será resuelta por el jurado.

Más información: altrespeldanos@hotmail.com

No hay comentarios: